Teléfono de Contacto: 807 46 48 26 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fiscalidad, Hacienda, Servicios Bancarios

FORMA DE USAR EL SERVICIO: Existen dos opciones:

  • Acceso Inmediato a la respuesta, acceda a la seccion que le interese en ella seleccione la pregunta que mas se ajuste a su consulta, haga click sobre ella, se le pedira un codigo para acceder a la respuesta, para la obtencion de dicho codigo sigua las instrucciones envie un SMS, introduce dicho codigo y tendra automaticamente acceso a la respuesta.
  • Tambien podra abonar el servicio a travez de Paypal.

 

Comentario en RadioTelevisionEspañola sobre Consultatuderecho.com

Información Legal Datos, dirección y teléfono empresa gestionadora del pago por sms.

En breve dispondremos del certificado ACA de firma electrónica de la Abogacía.

Base de datos Gestionada por Abogados Colegiados.Garantia del Servicio. Podrá solicitar una aclaración de los términos de la respuesta. 902 021 086

C/Doctor Esquerdo nº 221 --Madrid--España. ---C/Calzada Lateral del Norte nº 8 -- Las Palmas de GC -- España.

Si no encuentra ninguna pregunta que se ajuste a su inquietud haganoslo saber a través del enlace de Sugerencias.

30.- Cuando prescriben las deudas tributarias, que efectos tiene, que causas interrumpen la prescripción.Ver Respuesta.

31.- Puede cobrar el banco una comisión de mantenimiento por tener una cuenta bancaria, esta obligados los bancos a notificar los importes de las comisiones? Ver Respuesta.

32.- Cuales son las obligaciones de los bancos y cajas con respecto a las comisiones y tipos de interés, que derechos tenemos los consumidores . Ver Respuesta.

45.- En qué consiste la ayuda de Hacienda a la maternidad? Ver Respuesta.

46.-Somos una pareja de hecho debidamente registrada en el registro de parejas de hecho, vamos a separarnos según un convenio regulador y hemos acordado que yo le pase a ella una pensión compensatoria para reducir mi declaración del Impuesto sobre la Renta. lo podemos hacer? Ver Respuesta.

47.- Los restaurantes, cafeterías y bares tienen la obligación entregar factura con IVA? Ver Respuesta.

76.- Que exención existe en el impuesto sobre la renta de los premios de loterías públicas y de la ONCE. Y que pasa si se juega entre varias personas. Ver Respuesta.

206.- Que derechos me asisten en la reclamacion dineraria llevada a cabo por una entidad bancaria derivada de un impago de préstamo personal en la que figuro como avalista de mi ex marido, que puedo hacer ?. Ver Respuesta.

212.- Compre piso en 2002 con mi pareja y nos casamos en 2004 en régimen de gananciales. en mayo de 2006 le cedí ante notario mi parte. En julio de 2006 obtuve el divorcio. el problema es que sobre el inmueble existe una hipoteca y el banco dice que hasta que mi exmarido no demuestre sus ingresos (todo lo que gana es en negro) se niega a liberarme. yo no tengo ingresos y vivo en el domicilio de mis padres. ?Que posibles soluciones existen para mi problema? Ver Respuesta.

225.- El impuesto que grava la compraventa de bienes inmuebles enre sociedades mercantiles, caso concreto del IVA. Ver Respuesta.

231.- Impuesto apliclable a una compraventa de vivienda entre una sociedad mercantil y un particular, el impuesto de actos juridicos documentados aplicacion y legislacion. Ver Respuesta.

234.- En Febrero de este mismo año tras un divorcio hice adquisición de una vivienda de la que solicité una hipoteca de  30.000e y de un coche financiado. En Octubre tengo intención de  alquilar dicho piso porque tengo previsto irme a  vivir a Francia  llevándome también el coche. Dado que allí tendré una dirección de  residencia que será la habitual y diferente a la actual, a efectos  de desgravación de la hipoteca, cómo me afectaría? Tendría que comunicar este cambio de residencia? El piso hipotecado sería    considerado como una segunda residencia? Tendría que pagar lo  deducido durante este año? Si no comunico este cambio, respecto al  contrato de alquiler del piso, hay que redactarlo de alguna manera  concreta? Respecto al coche, tengo que hacer alguna notificación en  tráfico? Ver Respuesta.

242. - Soy avalista solidario de una sociedad mercantil la cual incumplio unas obligaciones establecidas con una Entidad financiera, la cual inicio una reclamacion de cantidad a los avalistas. En mi caso, han solicitado embargar DEVOLUCIONES QUE ACREDITE POR CUALQUIER CONCEPTO FRENTE A LA HACIENDA PUBLICA. Quisiera saber:
1) De solicitar la prestacion que me corresponde por desempleo al INEM, esta esta sujeta a embargo ?.-
2) eL INEM depende de Hacienda Publica ? o es un ente independiente de esta y en concecuencia no debera estar sujeta al embargo.
3) Asi mismo desconozco si dicho pedido de embargo por la parte actora en junio del 2005 tiene un plazo ilimitado o se mantiene en el firme el pedido a lo largo del tiempo, o por el contrario era vigente para ese año solamente, y ahora en el 2007 esta quedo sin efecto a no ser que hayan solicitado una nuevamente ? Ver Respuesta.

255.- He realizado alguna compra por internet, seguramente vendra de aqui el problema de suplantacion de tarjeta. La tarjeta Visa Classic tiene algun tipo de seguro asociado que cubra estos fraudes ?. Ante esta situacion,Tengo alguna posibilidad de recuperar el dinero extraido de forma fraudulenta de mi cuenta?, si es asi, que pasos exactos deberia llevar a cabo y donde dirigirme para llegar a un fin lo mas satisfactorio posible?. Ver Respuesta.

284.- Deje a mi socio la empresa, la vendió a ahora se niega a reconocer un contrato de venta, lo que ha motivado una denuncia penal. Este contrato-compra de 2 apartamentos-en un 50%, o sea 39.000 , fue pagado con dinero negro, que a su vez utilizamos para pagar horas extra del personal de obra. Total que el ex-socio se niega devolverlo y en consecuencia nos han denunciado penalmente. Si declaro como Administrador, que lo era, que utilizamos y recibimos ese dinero en B. La Justicia puede defender los derechos de un delito? Y que multa nos impondrá Hacienda por la utilización de ese dinero. Ver Respuesta.

297.- Durante el mes de Julio he estado realizando operaciones de compra  venta de acciones a través de un Broker, hasta el día  25 de Julio había ganado la cantidad de18.000 dólares americanos,  el día 27 de Julio el broker me descuenta del saldo de la cuenta de  valores 16.401$ en base a la sección 11 de los Términos y  Condiciones del contrato, alegando mal flujo de datos, algo que no  es correcto por que les he demostrado que los datos eran correctos Ver Respuesta.

303.- El banco tiene dos expedientes abiertos en la agencia de proteccion de datos por 1.- Vulneracion del secreto bancario 2.-Notificacion a domicilio distinto al comunicado negando sistematicamente mi derecho de acceso y rectificacion. He contactado MENSUALMENTE con la entidad ofreciendo un plan de pago a validar en el juzgado y solicitar nuevamente permiso para la venta asi como COMUNICAR EL DOMICILIO DE NOTIFICACIONES DE MI ABOGADO a efectos de ser parte del proceso y estar HABIDA. Habiendo sido ignorados todos mis requerimientos. Ver Respuesta.

319.-Soy socio trabajador de una  empresa que es una sociedad limitada. Hemos construido unas nuevas oficinas, y ahora necesitamos pedir un préstamo hipotecario para la    empresa. El tema es que el banco, nos pide a los socios avalar personalmente la operación. Somos cuatro socios, uno está soltero,    dos están casados en régimen de gananciales(uno de ellos es el    administrador). El caso, es que una de las posibilidades es que sólo    firmemos los socios. Los únicos bienes que tenemos cada uno de    nosotros es nuestra vivienda habitual. Yo, en concreto, dispongo de    la mía al 50 % en proindiviso. La pregunta es, si hubiera problemas    en la empresa:¿De qué manera puede afectarme el hecho de que sólo firmemos los    socios como avalistas y no los cónyuges de los dos que están casados    en gananciales, cómo se ve afectada mi vivienda habitual?¿Como se verían afectados los socios casados en ganaciales?¿Que opción es la más normal en estos casos? Ver Respuesta.

329.- somos un grupo de personas que han entrado en morosidad después  de perder el trabajo, por la subida de los pisos etc. Y estamos  barajando la posibilidad de crear una cooperativa.

Cuando una entidad financiera te cancela la deuda y te embargan, por  ley  te pueden
embargar un porcentaje de la nómina, es decir por un  sueldo de unos 1000 euros te
pueden embargar unos 120 euros que irán  destinados a pagar la deuda pendiente. Hasta
aquí todo está bien, ya  que lo que te queda es lo que el gobierno considera que es
necesario  para cubrir tus necesidades básicas.

Lo que ocurre a partir de aquí es que mientras no finalizan tus  deudas, no sueles tener
domiciliada la nómina en una cuenta a tu  nombre, sino en la de un amigo o familiar. Por
miedo a que hagan un  embargo de todo lo que haya en las cuentas y  a consecuencia 
quedarse ese mes sin medios para subsistir.
Entonces se produce un tipo de  exclusión social ya que el hecho de  no  poder tener tu
dinero en una tarjeta te obliga a llevar el  efectivo encima constantemente. Al no tener
tarjeta de debito no  puedes comprar en muchos sitios como tiendas online, coger
billetes  por Internet, reservar entradas de cine, comprar un billete de la  ONCE a
través de su web, pagar en gasolineras si no llevas saldo,  tienes que renunciar a
comprar en  tiendas on line con buenos  precios , aumento del peligro de robos  etc.. Ver Respuesta.

334.- Hace 8 años que estoy con mi mujer . En el año 2000 empecé a darle dinero que necesitaba por falta de liquidez en el negocio, hasta cierta cantidad se la regaló?, pero a partir de cierta fecha y dadas la cantidades que le iba dando acordamos mediante contrato privado que todo el negocio seria a medias, as? como los inmuebles y las deudas existentes (sobre todo prestamos -que cuando hicimos el contrato ya habia tres y luego hicimos unos cuantos m?s conjuntamente).El contrato esta protocolizado por un Notario. En resumen el contrato privado viene a decier que 2 inmuebles y el negocio es a medias igual que las deudas. Fiscalmete el negocio esta a nombre de mi mujer y legalmente (registro de la proiedad) los inmuebles tambi?n. Por lo que me interesar?a saber:A) ?Que puedo hacer para que la mitad de estos inmuebles est? a mi nombre. Ella se negar? a elevar a p?blico el documento privado.?B) ?Cual es la efectividad de dicho contrato privado?.C) ?Me puede sacar del negocio? y si lo hace ?que hago?D)?Hay jurisprudencia lo m?s parecido a mi caso? Ver Respuesta.

349.- Recientemente he comprado un inmueble por un precio bastante    económico (incluyendo el mismo en escritura pública). Por los    momentos que vivimos de crisis, después de tres meses he recibido    una carta de reclamación de pago por parte de Hacienda, en el que me   indica que según el valor catastral de mi vivienda tendría que  pagar  impuestos por un importe mayor (lo que me supone tener que    desembolar 6.500 €). Me han comentado, que hay una ley europea en la   que indica que se debe de pagar impuesto de transmisiones según el    valor de mercado y no según el valor catastral, cosa que me parece    mucho más lógica por los tiempos de crisis que vivimos, y sabiendo,    que ese valor catastral es de hace dos años y no de ahora. Le ruego me indique, cuál es esa ley (en caso de que fuere cierto) o por el    contrario, alguna vía para que el recurso que presente pueda proceder Ver Respuesta.

357. El propósito de esta consulta es el tener el conocimiento adecuado y exacto acerca de las obligaciones de pagar impuestos ante los organismos fiscales de nuestro país debido a la obtención de dinero por la realización de encuestas en Internet relacionadas principalmente con estudios de mercado que realizan estas compañías especializadas para las grandes multinacionales alrededor del mundo. Ver Respuesta.

378.-Yo tenia una vivienda en propiedad y con hipoteca a mi cargo que vendí a un hermano mayor, dicha vivienda la vendí para comprar otra vivienda mas pequeña, con el fin de el dinero extraído de la  vivienda que vendí pagar en efectivo la vivienda que compre y así no realizar ni tener hipoteca alguna sobre esta.La compra venta de dichas viviendas se realizaron en el mes de mayo  del año 2003, el pago integro y efectivo de la vivienda que compre  le corresponde hacerlo a mi hermano mayor, pero se hizo de la siguiente forma: mi hermano mayor pago en efectivo la mitad  del importe total de dicha vivienda, y sobre la otra mitad se hizo una hipoteca  a mi nombre  con la condición que mi hermano se haria cargo de los pagos mensuales de dicha hipoteca  hasta noviembre de 2003, fecha limite  en  la cual mi hermano prometió pagar el resto de la cantidad y cancelar la hipoteca hecha a mi nombre. Bien, a fecha de hoy no a  pagado  ni cancelado la hipoteca que  incluso se retrasa en los pagos de las mensualidades entrando en mora con la entidad bancaria,  y ocasionándome múltiples problemas  ya que la hipoteca esta a mi nombre y el banco me reclama a mi. Ver Respuesta.

383.-Tengo una hipoteca (350.000 a 20 años) y un crédito (restan 20.000 euros a 3  años) con la misma entidad bancaria. ¿Si tengo la hipoteca al  corriente de pago y dejo de pagar el crédito, puede ejecutar la  entidad el embargo? Sé fehacientemente que los créditos de otras  entidades no pueden promover el embargo, al tener derecho  preferencial la entidad titular de la hipoteca. Sin embargo me suje  la duda al tener un crédito con la misma entidad que tiene la  hipoteca. ¿Si sigo pagando la hipoteca, queda aplazado el impago del  crédito hasta el vencimiento de la hipoteca? Ver Respuesta.

391.- He pedido la RBE (renta básica de emaciación) en Enero de 2008, pero  solo empecé a recibir las transferencias de la ayuda en Septiembre  de 2009. Ahora en Mayo de 2010 he recibido la información de que  habían encontrado una irregularidad en mi proceso causado por “Ingresos superiores a 22.000 euros” : - Esta incidencia se produce porque se ha detectado que tus ingresos  (según datos del IRPF comprobados por la Administración Tributaria)  superaron los 22.000 euros brutos en algún ejercicio en el que  tuviste reconocido el derecho a las ayudas de RBE por resolución  aprobada por tu Comunidad Autónoma. Recuerda que según el artículo  2.1.c) del Real Decreto 1472/2007, de 02 de noviembre, la ayuda se  dirige a jóvenes con una fuente regular de ingresos inferiores a  22.000 euros y que, según el artículo 3.4 de la misma norma, estás  obligado a comunicar cualquier variación en las condiciones que motivaron el reconocimiento del derecho. En tu Comunidad Autónoma  podrán informarte sobre el trámite para el reintegro de las  cantidades percibidas y sobre la posibilidad de presentar  alegaciones y documentos en el trámite de audiencia del procedimiento. Si superaste este límite de ingresos en 2008, por ejemplo, pero  posteriormente tus ingresos fueron inferiores y cumples los demás  requisitos, podrías tener derecho a cobrar las mensualidades  devengadas en una nueva resolución, pero todos los derechos  posteriores que puedas tener reconocidos en diferentes resoluciones  aprobadas por tu Comunidad Autónoma quedarán en situación de  suspensión cautelar hasta que se haya ingresado el importe  indebidamente percibido, en los términos del artículo 9 del Real  Decreto citado y de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, o en su  caso se estimen las alegaciones presentadas sin que proceda dicho  ingreso En mi caso lo que ha ocurrido es que mi fuente regular de ingresos  siempre ha estado alrededor de 21.100 euros brutos anuales (que  puedo fácilmente comprobar a través del certificado de haberes de mi  empresa) pero como trabajo por turnos muchas veces tengo que hacer  horas extras y horas nocturnas que me son abonadas como complemento  a la nomina. Y siendo este un rendimiento extra y variable (no una  fuente regular de ingresos) no tengo forma de saber, al inicio de  cada ano, si voy sobrepasar o no el límite de los 22.000 euros.  Además como me fue concedida y aprobada la subvención (después de  mas de 1 año de tramite) creí que estaba todo correcto ya que reunía  todas las condiciones legales. A pesar de que estoy “obligado a comunicar cualquier variación en  las condiciones que motivaron el reconocimiento del derecho” no  considero que haya habido ninguna alteración a ese respecto, ya que  mi fuente regular de ingresos sigue siendo inferior al límite  establecido. Ver Respuesta.

423.-Quisiera saber si podían ayudarme en este tema, la agencia  tributaria me reclama 6971? en concepto impuesto municipal sobre ocupación de vía publica por las mesas, sillas y toldo por parte de    mi restaurante. Las citadas mesas, sillas y toldos se encuentran    fuera de suelo municipal, se encuentran en zona de protección de    dominio público marítimo terrestre, que gestiona medio ambiente.    Quisiera o bien interponer un recurso sobre el embargo o si me    correspondiera pagar, un aplazamiento sobre el total de la    deuda.Ver Respuesta.

427.- Después de pagar en la Agencia Tributaria el impuesto de  transmisiones patrimoniales,no hemos podido realizar la venta de un  vehículo al descubrir en trafico que este tenia reserva de  dominio.Al dia siguiente se presento en la Agencia Tributaria, una  solicitud de ingresos indebidos,pues fue lo que nos dijeron que  debiamos hacer, pero han desestimado esta en base a que no se dan  los requisitos del articulo 57,punto 1,del RDLeg 1/1993 de 24 de  septiembre:cuando se declare o reconozca judicial o  administrativamente, por resolucion firme, haber tenido lugar la  nulidad,rescision o resolución de un acto o contrato, el  contribuyente tendra derecho a la devolución de lo que  satisfizo.Tambien añaden que el Tribunal Economico Administrativo  Regional de Andalucia, resuelve que no queda acreditado la imposibilidad de  realizar la transmision,pues parece ser que argumenta que se pudo  realizar posteriormente.¿tenemos que demostrar  que no se pudo realizar la compra-venta,y como? ¿ponemos el  recurso,o teníamos que empezar pidiendo en la solicitud que hicimos  la resolución del contrato o nulidad de este, o del acto?,pero no  habíamos hecho ningún contrato,pues quien compraba era un  familiar,tampoco ha habido cambio de titularidad.Pedimos una nota  simple del registro y nos han dicho que eso no cambia nada si la  presentamos.¿Se puede volver a empezar replanteandolo todo en forma  distinta a como se ha hecho, o solo nos queda poner el recurso de  reposición?.Segun lo que dice el articulo 57.1, entendemos que solo  hay que demostrar que no se ha realizado, y no que se pueda realizar  con posterioridad. Ver Respuesta.

438.- Mi hermano y yo acordamos abrir una cuenta bancaria con disposición mancomunada aportando la mitad cada uno, de una cantidades recibidas a partes iguales pero sin pactar ninguna finalidad y con la buena fe de que cada uno pudiera disponer de su parte, aunque no de la totalidad, de la mancomunidad. Yo ahora necesito mi parte para afrontar los gastos legales de mi divorcio y tras hablar con mi hermano y comentarle el motivo, se niega a firmar el reintegro para que pueda tener mi mitad. Le he llamado repetidas veces y me dice que no o no me coge el telefono. Me consta que en la entidad donde abrimos esta cuenta, entidad que eligio el, tiene abierta su hipoteca, circunstancia de la que me entere despues, y no se si esta utilizando como garantia este dinero. He ido al banco y dicen que no me pueden dar informacion de otro cliente, pero que si ambos firmamos ellos no se pueden negar al traspaso de mi parte. La pregunta es si puedo reclamarle a mi hermano mi parte judicialmente y, si es asi, en base a que fundamento juridico. Ver Respuesta.

443.-Se trata de una cuenta bancaria en la que mi padre estaba como titular y yo, su unico hijo, como autorizado. Debido a la edad y enfermedad de mi padre, dicha cuenta la gestionaba yo desde hace ya tres o cuatro años, sacando y metiendo dinero y haciendo transferencias a uno y otro lado sin ningun problema.    Bajo estas circunstancias, hace cosa de dos meses, la enfermedad de mi padre empeoro y presenta­ que su vida no iba a prolongarse mucho tiempo mas, por lo que le pedí­ que firmara una autorización para cambiar la cuenta a mi nombre, cosa que el no pudo hacer. En el banco me dijeron que podía hacerse, que ya lo habían hecho más veces con otros clientes, y no me pusieron ninguna pega: me pusieron a mí de titular y dejaron a mi padre como autorizado. Días despupues fallece mi padre.     Bien, resulta que yo soy el unico heredero de todos los bienes de mi padre, tanto por ser su unico hijo (mi madre ya fallecida tambien), como por haber un testamento abierto ante notario que así­ lo atestigua.  Las dudas que tengo es si yo hice algo mal o ilegal al cambiar el nombre de la cuenta, pese a que mi padre firma la autorizacion. Quizás, me precipite e hice demasiado caso a los administrativos del banco, que estaban interesados en que dejase allí­ el dinero. Ver Respuesta.

452.- Una finca a nombre de una sociedad Limitada, constituye una primera hipoteca sobre la finca. Constituye una segunda hipoteca sobre la finca más un solar adyacente, propiedad de una persona física y se considera como aportación a la sociedad, 79% es la Sociedad y el 21% de la persona física. La primera hipoteca sale a subasta, por impago de cuotas, el juzgado determina que tiene 30 días para ratificarse en la adjudicación, el plazo termina el día 6 de septiembre. La segunda hipoteca no reclama nada. Como queda la situación del 21% referente a la finca, la finca tiene un nuevo número registral, porque existe una agrupación. Debe pagar el banco el 21%. Puede vender la persona física su 21%, si el banco se adjudica la casa, Puede quedarse la persona física viviendo en la finca, ya que es la residencia habitual de la familia, que son dos personas mayores de 75 años, con ingresos totales de 830€ mensuales. Ver Respuesta.

465.-Tengo un prestamo con una empresa que tengoy tenia 2 cuotas sin pagar, las cuotas se pagan por una cuenta corriente de la empresa, en esta cuenta me pasan los recibos del genero que me sirven durante el mes, he estado ingresando el dinero de todos los recibos que me pasaban, en el extracto me sale que se habian pagado estos recibos, y al mes de haberlos pagado, el banco me los a devuelto para poder cobrar las mensualidades que tenia pendientes de pago del prestamo, ahora tengo problemas para que me sirvan genero.. mi pregusta es. ellos legalmente pueden hacer esto? Ver Respuesta.

476.- Tengo una deuda con HACIENDA LOCAL por impago de recibos de basura,  IBI e impuestos de coches. Me han mandado una carta diciendo que me  han embargado mi vivienda y que tengo un plazo de 1 mes para pagar o  realizar un recurso. No se que hacer puesto que en estos momentos mi  situación económica es muy complicada. Tengo el 50% de titularidad  de la vivienda. La deuda es de 900 € más 1200 por intereses y otros  conceptos.¿Qué puedo hacer? Ver Respuesta.

481.-Me gustaría saber si me pueden ayudar con esta cuestión, los hechos son los siguientes: A.- Soy cliente de un banco desde hace más de cinco años. B.- Tengo la nómina domiciliada desde que me hice cliente. C.- Tengo todos los recibos domiciliados en esa cuenta. D.- Siempre he tenido saldo positivo en cuenta. La cuestión es que, sin yo haberlo autorizado, ni mucho menos tener conocimiento del asunto, el banco devolvió un recibo de la compañía eléctrica. Un recibo habitual, de un proveedor habitual, por un importe habitual y con saldo en cuenta más que suficiente como para atender el pago de ese recibo. Los movimientos de cargo y devolución están anotados en mi cuenta. Por su parte, la compañía eléctrica ha hecho lo que entiende que debe de hacer en estos casos y me ha cortado el suministro eléctrico en mi domicilio por falta de pago. He pedido explicaciones a mi banco y de momento no han sabido darme motivos. ¿Puedo solicitar alguna indemnización al banco por los perjuicios ocasionados? Ver Respuesta.

484.- Tenemos una inspección de Hacienda, en relación con el IRPF.Tenia unos terreros, que en 1989, ya estaban en una Junta de Compensación fiduciaria. Durante los siguientes años seguí comprando terrenos, ya que muchos propietarios se cansaron de esperar a que la Junta empezara con las obras de Urbanización, tras el fallecimiento del Presidente, me presente como candidato, siendo elegido por  unanimidad de los propietarios. me aconsejaron (Notario, Asesor, etc...) que era el momento de vender los terrenos, ya que había un cambio radical en cuanto al IRPF, así que vendí varios terrenos a empresas, con precio aplazado. a la hora de hacer mi Renta, declare como ganancias patrimoniales las ventas de los terrenos y pague el 15% de los beneficios obtenidos, ya que como me asesoraron, al pertenecer a una Junta de Compensación, con carácter fiduciario, no era considerado empresario a efectos del IRPF, si no que era persona física. El importe que declare era el 100% de las ventas, aunque sólo cobre el IVA, que ingrese en Ahora me encuentro, que la Inspección de Hacienda me considera empresario de actividad promotora, y ha levantado actas por mucho dinero.Me considera empresario, por tener un 19% de participación en la Junta de Compensación, que es el mayor de todos; que he sido Presidente de la Junta y que he vendido algunos terrenos a SL, de las cuales mi pareja e hija tienen participación.Los  cálculos que ha realizado la Inspección , ha sido con el criterio de Devengo cuando esa misma Inspección tiene copia de las escrituras de venta y sabe que el precio era aplazado.Hasta el día de hoy he cobrado por la venta de los terrenos una cuarta parte del precio de venta y tal esta hoy en día el sistema inmobiliario, dudo cobrar algo mas. He firmado, las actas en disconformidad y tenemos 15 días par a hacer alegaciones. Ver Respuesta.

486.- Tengo un préstamo con garantías de pagos y ahora me piden declaración jurada médica pero no la pidieron al concederlo; deben de devolver las cantidades aportadas del seguro y las mensualidades satisfechas desde la comunicación de sentencia o desde que esta reconoce la invalidez. Ver Respuesta.

485.-Inspeccion hacienda. Declaracion IRPF La unidad económica. 2.- En caso de ser actividad económica, que opción tendría?? ¿¿Puedo escoger el criterio que sea pagar por lo cobrado, ya que el cobro es aplazado al 2009???? 3.- Sería correcto hacer mención en las alegaciones el art. 31 de la Constitución ???? Ver Respuesta.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Este sitio web utiliza cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto en los que los navegadores almacenan información durante las visitas a las páginas web.

En las cookies, se pueden recoger datos como la dirección IP, la dirección que se está visitando, el sistema operativo, el idioma de navegación, además de otra información.

Esta información no queda asociada a ninguna persona en concreto sino que únicamente es información estadística para analizar la visibilidad de los distintos contenidos del sitio web.