Teléfono de Contacto: 807 46 48 26 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pensiones, Incapacidades laborales

FORMA DE USAR EL SERVICIO: Existen dos opciones:

  • Acceso Inmediato a la respuesta, acceda a la seccion que le interese en ella seleccione la pregunta que mas se ajuste a su consulta, haga click sobre ella, se le pedira un codigo para acceder a la respuesta, para la obtencion de dicho codigo sigua las instrucciones envie un SMS, introduce dicho codigo y tendra automaticamente acceso a la respuesta.
  • Tambien podra abonar el servicio a travez de Paypal.

 

Comentario en RadioTelevisionEspañola sobre Consultatuderecho.com

Información Legal Datos, dirección y teléfono empresa gestionadora del pago por sms.

En breve dispondremos del certificado ACA de firma electrónica de la Abogacía.

Base de datos Gestionada por Abogados Colegiados.Garantia del Servicio. Podrá solicitar una aclaración de los términos de la respuesta. 902 021 086

C/Fernan Gonzalez nº 19 --Madrid--España. ---C/Calzada Lateral del Norte nº 8 -- Las Palmas de GC -- España.

Si no encuentra ninguna pregunta que se ajuste a su inquietud háganos saber a través del enlace de Sugerencias.

- Sobre la obligatoriedad de realizar una serie de prestaciones laborales, en concreto retenes de 24 horas para la empresa que trabaja. Ver Respuesta.

9- Derecho Laboral Soy de Venezuela con nacionalidad española. Hace 2 años que es toy en España, llevo dos meses que cobrando la prestación por desempleo. Tengo intención de regresar a mi país para trabajar. )En caso que decida volver podré continuar cobrando el paro? Ver Respuesta.

10.- He cotizado del unos 17 años y tengo 59 años . Cuando llegue a los 60 años tendré derecho a la prestación de SOVI?. Ver Respuesta.

11.- En 2005, solicite y me concedieron una pensión no contributiva por enfermedad . Es cierto que me pueden hacer una revisión para comprobar si hay mejoría y por tanto me la pueden revisar. Ver Respuesta.

12.-Durante cuento tiempo puedo estar de baja por incapacidad temporal, tuve un accidente de trabajo y aun no me he recuperado. Ver Respuesta.

15.- Tengo 63 años y estoy cotizando y en situación de dada de alta en la Seguridad Social desde junio de 1962.. Si me jubilo a los 64, )cuánto me quedaría de pensión? Ver Respuesta.

16.- Como se calcula la cuantía de la pensión de jubilación. Ver Respuesta.

34.- Cuando tenía 36, tuve un accidente laboral con amputación de varios dedos y me reconocieron la incapacidad permanente total. Con 39 años me puse a trabajar . Sigo cobrando el 55% de la pensión. No me la han subido porque trabajo, ya que a los 55 años me correspondía un 20% más. Quisiera saber si ahora, a los 60 años, me suben la pensión o bien si, cuando me jubile, tendré derecho a cobrar la pensión más lo que estoy cobrando ahora. Lo que cobro por mi trabajo no es mucho, pero estoy asegurado. Antes tenía cotizados 13 años. Ver Respuesta.

35.-Tengo cotizados al Régimen General 31. Desde hace unos años sufro depresión por el trabajo, que me afecta tanto física como psíquicamente. Los médicos me dicen que no tiene curación. Además, tengo problemas de artritis degenerativa. Con las afecciones que tengo, tendría posibilidades de obtener la incapacidad ? Ver Respuesta.

36.- Informe de la legislación sobre Pensiones por invalidez en su modalidad contributiva, quien puede solicitarla, requisitos, calculo de la pensión de incapacidad, grados de incapacidad. Ver Respuesta.

37.- Informe de la legislación sobre Pensiones por invalidez en su modalidad no contributiva, quien puede solicitarla, requisitos, calculo de la pensión de incapacidad, grados de incapacidad. Ver Respuesta.

38.- Informe de la legislación sobre lesiones permanentes no invalidantes, quien puede solicitarla, requisitos, calculo de la pensión de incapacidad, grados de incapacidad. Ver Respuesta.

39.- Llevo unos meses que cobro el paro y ahora tengo la posibilidad de un trabajo sólo a media jornada, me han dicho que puedo seguir cobrando el paro y aceptar este contrato, es cierto? Ver Respuesta.

52.- Voy a cumplir 60 años y tengo cotizados 31 años. Padezco diversas dolencias y últimamente, tengo problemas para adoptar ciertas posturas en mis tareas. La empresa me ha dicho que me jubile parcialmente: qué derechos tengo? Ver Respuesta.

54.- Legislación sobre Pensiones de Jubilación, cuando se solicita quien puede, requisitos, cuantía, etc . Ver Respuesta.

56.-Me jubile anticipadamente a los 63 . He cotizado 40 años. Cuanto me pueden descontar por Jubilación anticipada? Ver Respuesta.

57.-Como empleada de hogar pagándome la cartilla Tengo derecho a pagas? Tengo 40 años y sufro una grave enfermedad que me impide seguir trabajando.Ver Respuesta.

61.- Hay que declarar la pensión de viudedad? Ver Respuesta.

67.- Me han informado que si me jubilo de forma anticipada, me aplicarán una reducción del 8% por cada año que me falte para cumplir los 65 años, y que la aplicación del 6% sólo se me haría en caso de jubilación anticipada ajena a mi voluntad. Eso es cierto? Ver Respuesta.

68.- Soy extranjero y con nacionalidad española. Tengo 63 años y he cotizado 10 . Hace poco me he quedado sin empleo. Tendré derecho a alguna pensión jubilación? Ver Respuesta.

82.- Soy mujer y vivo en pareja con otra mujer. En el caso que una de las dos falleciera, tendríamos derecho a la pensión de viudedad? Ver Respuesta.

110.- Pertenezco a la Mutua de Previsión Social de los Gestores Administrativos. Solicite mi jubilación por invalidez.No estoy conforme con al fecha de efecto ni con la cuantificación de la pension.Reclamo en vía Laboral.Se inhibe en favor de la Dirección General de Seguros.Emite su informe sin aclarar nada,sin recurso y ofreciendo el derecho a acudir a los Tribunales de Justicia. ? a que Tribunal debo acudir ? Ver Respuesta.

167.- Hace 10 años que falleció mi mujer, voy a casarme otra vez, perdería en dicho caso la pensión de viudedad, en que ley se recoge, si solo convivo? Ver Respuesta.

168.- Sentencia estableciendo el reparto de la pensión de viudedad entre las ex esposas del fallecido. Ver Respuesta.

238.- Proximo a cumplir 61 quiero jubilarme anticipadamente, fui despedido de la empresa que trabajaba (Telefonica) por el plan de 1999,tengo 36 años y seis meses de cotizacionn y segun la circular de fecha 12-12-2006 enviada a todas las oficinas de la S.S. si me puedo jubilar, y algo hay de recibir 54 euros cada mes mas. Ver Respuesta.

307.- El Instituto Socal de la MArina me reclama los complementos a minimos desde la concesion de mi prestacion cuando en todo momento cumpli y obran en mi poder todas las comunicaciones recibidas en mi domicilio como pensionista residente en el Extranjero. EStoy en un estado de indefension total y que no se emite resolucion alguna que me permita iniciar la via judicia, me informan que cometieron un error pero que lo asumo yo como pensionista,.Mis complementos a minimos vienen determinados por la legislacion vigente que requiere de 3 requisitos simultaneos1.tener una carga familiar menor de 26 aoos2.- Que mis ingresos no superen los limites establecidos para cada ejercicio. Ver Respuesta.

325.-Hace unos años me concedieron una incapacidad total  permanente. Desde hace 20 años padezco de depesión,agorafobia,ansiedad  y ataque de pánico,que si bien me podia permitir realizar una vida  laboral.ultimamente esto se ha hecho imposible.En febrero del 2006  me quedé sin mi empleo a causa de dicha enfermedad,pasé  entoces a cobrar prestación por desempleo,en marzo del 2007 el  médico de familia me dió baja laboral para que no me llamaran del inem ya que no podia desempeñar un trabajo y si lo rechazaba perdia  la prestación,el spquiatra de la ss.ss me está tratando desde abril  del 2004,em mayo del pasado año solicité una revisión de mi  incapacidad alegando en esta ocasión dicha enfermedad,encontrandome  en situación del alta o asimilado,ya que aún cobraba desempleo,pero  me vino denegada diciendo que no habian cambiado las circunstancias  desde la vez que se me concedió la total permanente.Cuando en junio  terminé la prestación pasé a cobrar el 75% del iprem en el caso de  que me cumpla el año y me den prorroga ¿sigo cobrando? en el caso  que ne den la absoluta antes de cumplir el año o al vencimiento de  la prorroga ¿cual seria el importe de mi pensión? porque claro,creo  que todo depende de la fecha del "hecho causante" del estar de "alta  o asimilida" no tengo 15 años cotizados,algo que creo no es  necesario si esta de alta,pero sí si estas en "no alta" ,pero si me  la dan y consideran situacion de no alta,es injusto ¿no? ya que la  situacion es la misma que cuando la solicite y si estaba de  alta,seria una forma de ahorrarse ellos dinero con el calculo.Bueno,espero no heberme extendido demasiado,solo es para  ponerle en antecedentes. Ver Respuesta.

328- Mi pregunta es la siguiente llevo de baja ocho meses por operacion  de epicomdilitis   de el codo derecho y sin resultados  beneficiosos  y la mutua me manda a el tribunal medico para valoracion  y me gustaria saber si eso es lo normal o no. Ver Respuesta.

339.- Trabaje durante años en el  sector del metal, allí se  constituyo  en 1995 + - EPSV Geroa para  los trabajadores de dicho sector (que fue abarcando otros sectores  con el tiempo). En 2005 me traslade a huesca y automaticamente deje  aportar al plan, ya va a traves de la nomina, me informe si podía  rescatar el capital aportado y me respondieron q solo se puede  rescatar por jubilación, fallecimiento o incapacidad absoluta,  tampoco me permiten hacer aportaciones por mi cuenta. Así pues me  encuentro con q tengo una cantidad de algo más de 7000 € q no puedo  tocar ni puedo seguir incrementando. Hay alguna manera de poder  rescatarlo y en ese caso q típo de abogado necesitaría. Ver Respuesta.

345.- Mi padre cobraba una pension  por  invalidez total,por accidente de trabajo de 1500euros.Ahora ha  fallecido y estamos gestionando la pension de viudedad y nos dicen  que le pertenece el 52% y quisira saber si la mutua que es la que se  hacia cargo de la pension(jubilacion)No se sigue haciendo cargo de  una parte.Y sobre que se hace ese 52 porciento Ver Respuesta.

374.- Mi mujer lleva 18 meses de  baja por enfermedad común. Al año pasó la inspección médica y se la prorrogaron 6 meses más.Ahora ha vuelto y le han mandado una carta    dándole el alta médica. La consulta es sobre si se puede recurrir y  cómo porque tiene la espalda con una infección en la columna y la L4    rota y la L5 muy mal. Aún no saben como hacer para quitar la    infección. En la resolución han puesto de diagnóstico ESPONDILODISCITIS L4-L5. Puede solicitar la incapacidad? Ver Respuesta.

382.Hace 4 años, me detectaron  una enfermedad hepatica criptogenética. En ese momento no estaba  trabajando. Un año despues, me puse a trabajar, pero sin poder pasar  el periodo de prueba debido a la enfermedad me despidieron (ingresos  en el hospital, faltas al trabajo por encontrarme mal). Me  aconsejaron que pidiera la pension por enfermedad, pero al no estar  en activo y no tener los 15 años de cotizacion, (tengo 13 cotizados)  en la Seguridad Social me remitieron a mi Asistente Social. En la Seguridad Social me dijeron  que estando en activo, podria solicitar de nuevo una pension por  enfermedad. Ahora he encontrado un trabajo de 16 horas semanales. La  pregunta es; Que tengo que hacer para solicitar la pension? Tengo  derecho a ella? Ver Respuesta.

441.-Que base reguladora para pension de incapacidad tendria un trabajador que siempre ha cotizado en los topes maximos. Ver Respuesta.

487.-Mi padre cobra una pensión por Incapacidad. Actualmente mis padres están divorciados. Mi padre quiere saber si puede cederle su pensión a mi madre cuando fallezca. Si no es posible si mi madre puede solicitar una ayuda o alguna pensión. O al estar divorciados no hay ningún tipo de ayuda que pueda pedir Ver Respuesta.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Este sitio web utiliza cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto en los que los navegadores almacenan información durante las visitas a las páginas web.

En las cookies, se pueden recoger datos como la dirección IP, la dirección que se está visitando, el sistema operativo, el idioma de navegación, además de otra información.

Esta información no queda asociada a ninguna persona en concreto sino que únicamente es información estadística para analizar la visibilidad de los distintos contenidos del sitio web.