Teléfono de Contacto: 807 46 48 26 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tráfico, Multas y Vehículos

FORMA DE USAR EL SERVICIO: Existen dos opciones:

    • Acceso Inmediato a la respuesta, acceda a la seccion que le interese en ella seleccione la pregunta que mas se ajuste a su consulta, haga click sobre ella, se le pedira un codigo para acceder a la respuesta, para la obtencion de dicho codigo sigua las instrucciones envie un SMS, introduce dicho codigo y tendra automaticamente acceso a la respuesta.
    • Acceso no inmediato con pago posterior. Si lo desea dispone de una segunda opcion, puede solicitar su codigo por correo electronico, se le remitira en un periodo maximo de 24 horas, una vez recibido lo introduce y accede a su respuesta, posteriormente podra proceder al pago del servicio. Tambien podra abonar el servicio a travez de Paypal.

 

Base de datos Gestionada por Abogados Colegiados.Garantia del Servicio. Podra solicitar una aclaración de los términos de la respuesta. 902 021 086

C/ Fernan Gonzalez nº 19 --Madrid--España. ---C/Calzada Lateral del Norte nº 8 -- Las Palmas de GC -- España.

 

25.-Tuve un accidente de coche en el que me causaron daños en unas bicicletas que llevaba en la baca del vehículo. Me comentan que las bicis no entran en el seguro, porque son independientes del coche y que no procede ni su reparación ni la restitución de su valor. QUE DERECHO TENGO? Ver Respuesta.

27.- Puede un ayuntamiento embargarme el importe de una multa de tráfico directamente en mi cuenta bancaria? Ver Respuesta.

40.- Me han puesto una multa de 301 euros por exceso de velocidad que pagué antes de 10 días para acogerme al descuento. Pero a los dos meses, me llegó una notificación de la Jefatura de Tráfico notificándome la retirada de carné de conducir durante un mes. He hecho alegaciones y solicitado pruebas de las fotos del radar y el certificado de calibración y me contestan que ahora ya no se puede alegar nada de eso. Cómo puede ser esto, si yo ya pagué la multa? por qué no se pueden hacer ya alegaciones? Ver Respuesta.

41.- Requisitos legales para la inmovilización de vehículo, retirada del vehículo y retirada del permiso de conducción, por los agentes de trafico. Ver Respuesta.

83.- Tuve un accidente con mi coche causando daños a un parque infantil. Puede la administración reclamarme los daños. Ver Respuesta.

112.- En el impreso de denuncia emitido por el agente de la Guardia Civil , omitió la fecha. Si mi alegación es en base a este defecto de forma ¿es suficiente para que sea sobreseido el expediente sancionador? Y, si además, pido prueba de foto y control de cinemómetro ¿será contraproducente? Es mejor no hacer nada en el supuesto de que tengo toda la vida para recurrir. Ver Respuesta.

118.- Se puede perder el carnet de conducir por no renovarlo Ver Respuesta.

122.- Me han cobrado un impuesto de circulación en un ayuntamiento de forma indebida ¿Cuánto tiempo tengo para reclamar la devolución? Ver Respuesta.

147.- Tengo un coche de mas de diez años hasta que fecha podré beneficiarme del Plan Prever si entrego el vehículo y si solo es aplicable solo a la compra de coches nuevos. Ver Respuesta.

149.- La ley obliga a que los menores vayan en los coches sentados en sillitas infantiles homologadas, estará prohibido llevar a los niños en otros coches que no vayan equipados con sillitas? Ver Respuesta.

152.-He tendido un accidente de trafico y no tengo los datos del vehículo contrario como puedo saber si tiene seguro y conque compañía? Ver Respuesta.

161.- Es cierto que las compañías de seguros debería indemnizar a un tercero por los daños que cause el conductor, aunque no haya renovado la prima anual de la póliza. Ver Respuesta.

165.- Un vehículo robado colisiono contra mi coche y la compañía de seguros no quiere pagar los daños alegando que corresponde al Consorcio. Es Cierto?. Ver Respuesta.

166.- Normativa sobre el seguro de responsabilidad civil en el seguro de vehículos. Indemnizaciones, intereses por retraso en el pago, derechos del asegurado. Obligaciones de las compañías de seguros. Ver Respuesta.

172.- Los diabéticos tienen que renovar el carné de conducir cada año, aun teniendo controlada la enfermedad? Ver Respuesta.

173.- Normativa sobre el canje de permisos de conducir de países comunitarios y no comunitarios, procedimiento y efectos. Ver Respuesta.

180.- Me pusieron una multa por pasar el semáforo en rojo como peatón es posible? Ver Respuesta.

186.- Se puede perder el carnet por puntos en un solo día? Qué hay que hacer para recuperarlo? Ver Respuesta.

221.- Me detuvieron por llevar el coche de mi padre sin tener permiso de conducir. Como no tengo carnet, no me lo pueden quitar pero se lo pueden quitar a mi padre? Ver Respuesta.

220.- Los permisos de conducir de los extranjeros en españa validez y legalizacion. Ver Respuesta.

227.- Sufrí un accidente de trafico, sin ninguna responsabiliadad por mi parte, el vehículo contrario se salto un STOP, la compañia de este acepto la culpabilidad. Desde esa fecha mi compañia y el taller Oficial de Opel están peritando los daños de mí vehiculo (+ de 40dias) sin ponerse de acuerdo, ya me han comentado en dicho taller que el precio de la reparacion esta muy cerca del precio de valoracion del vehiculo, existe la posibilidad de siniestro total. Tambien me han comentado que la reparcion puede durar mas de 2 meses. Quisiera saber la posibilidad de reclamar una indemnizacion por el periodo que no voy a disponer de mi vehiculo, si todo va bien mas de 3 meses? y la forma de efectuar la reclamacion. Ver Respuesta.

246.- En los últimos 10 años me he trasladado de ciudad 3 veces. Con cada traslado hubo un empadronamiento. En el Ayuntamiento de Torija me indicaron que con el alta en el padron yo ya no tenia que hacer nada mas. Ellos se encargaban de darme de baja en Guadalajara, cosa que fue igual en Azuqueca. El otro dia se me llevo el coche la grua y cual fue mi sorpresa que al retirarlo del deposito, la direccion que constaba a mi nombre en la policia local era la de guadalajara. Se encargan ellos de dar de baja en el anterior Ayuntamiento? Me tendre que hacer cargo de todas las multas que no me han llegado por negligencia de algun funcionario? como puedo arreglar esto? Ver Respuesta. -

247.- Quién paga la multa por la infracción cometida por un pasajero que no se puso el cinturón de seguridad? La paga el conductor o el pasajero responsable? Ver Respuesta

259.- El año pasado, en febrero, al salir del garaje de la oficina donde trabajo la puerta del garaje empezó a bajar y en vez de detectar mi coche y parar, golpeó con fuerza y me arrancó la vaca, que por suerte me salvó de un accidente peor. Avisé a mi seguro de coche y un perito vino a la oficina, pero ha pasado un año y el tema sigue sin solucionarse. Desde mi seguro me dicen que estan valorando si interesa seguir con este tema ante mi sorpresa y están tratando de arreglarlo por via amistosa cuando esta claro que mi oficina no esta colaborando. Quiero saber mis derechos, mi coche ha sufrido un deterioro ya que entra humedad, resultado del golpe y al arrancar las barras de la vaca. Y la chapa ha resultado dañada. La cuestión es que desde la oficina no quisieron, al comienzo, revelar el seguro que les cubre, finalmente si. Pero ese seguro a su vez dijo que no cubría los garajes...Y así hasta que este mes desde mi seguro me dicen que han llegado a alegar que yo conducía mal, para mi sorpresa. Tengo algun derecho? Si mi seguro no hace nada, que puedo hacer yo? Ver Respuesta

385.- Tengo una salida de vía, por la mediana, pero logro recuperar el vehículo y vuelvo a la calzada se producen daños en el frontal y lateral izquierdo del coche. Doy parte a mi compañía aseguradora. El coche es un a aseguradora todo riesgo con franquicia de 180 euros. Llevo el coche a reparar a in taller concertado con dicha aseguradora. El martes pasa el perito a verlo y me lo declara siniestro total Posteriormente me llama la señorita de Línea directa aseguradora y me dice que me van a dar 1660 euros por el coche que consideran que ese es su valor de mercado con 12 años, y que el coste de repararlo es mayor a esa cantidad. Pero al día siguiente se arrepiente y me dice que si no le digo el punto kilométrico exacto del accidente no me va pagar nada yo le contesto que una autovia es lo suficientemente monótona para saber el punto exacto y que solo se que es en la A52 ,pero no a que altura Y en esas estamos, que conducta me aconsejan ustedes debo seguir para conseguir al menos los 1660 euros di parte del siniestro de forma verbal por teléfono Ver Respuesta

407.-Con fecha de 24marzo2010, me llega notificación de embargo de 2 vehículos , uno me fue retirado por la policía local en el año 1992 y no se nada mas de el y el otro también de 15 años mas o menos, me reclaman deuda por impago de impuesto de Vehículos de t. mecánica, uno de ellos me lo llevo la policía municipal de mi calle porque dicen que estaba abandonado en la vía publica, si era mi calle, no se nada de el y supongo que lo subastaron o enviaron a la chatarra, nunca recibí notificación del final de este vehículo, del otro de unos 20 años de antigüedad no se nada de el se me averió y se lo di a un chatarrero, puedo recurrir este embargo y solicitando la prescripción de la deuda? Ver Respuesta

418.-Se trata de recurrir ante la Autoriza Municipal, una denuncia por circular entre 71 y 80 Km . h., en una zona limitada a 50 verificado por aparato medidor,se supone homologado. “ El precepto es por infracción a Ley de Seguridad Vial (R.D.L. 339/1990.” Cuantía 300 €, o el 50% en pago voluntario mas la perdida de 2 puntos en el Carnet de Conducir. No se notificó en su memento la denuncia al interesado y, el motivo por el que no se realizo. Ver Respuesta

431.- consulta, a los efectos de resolver algunas dudas, y ante todo, esperar que sea aceptada mi petición, que es la siguiente: -Sobre lesiones en el acompañante de uno de los vehículos (tercero) que participa en el accidente, que supuestamente es colisionado por una motocilcleta. He pedido el atestado a tráfico, y según criterio de la unidad, el coche en el que viajaba la ocupante, es el culpable del accidente. -Esta persona (acompañante), sufre daños personales, incluso, como queda reflejado en el atestado, es trasladada por la ambulancia, al encontrarse en estado de shock, y sufrir lesiones. -En el parte del día 4-febrero, de Urgencias, establece Diagnóstico de Alta: cervicalgias tras accidente de tráfico, es derivada al médico de cabecera, pero no le otorgan la baja. El día 18 de febrero, acude nuevamente a Urgencias, por persistir los dolores del accidente, y ahora si le dan la baja este día, el día 18.2 por dolor a nivel lumbar, como consecuencia del accidente sufrido días pasados. -El día 1 de marzo, el médico de cabecera, le da el ALTA, para el trabajo, aunque los dolores continuan, acudiendo al médico nuevamente el día 6 de marzo, manteniéndole el alta, aunque continuan los dolores del accidente. -Los partes médicos, se enviaron por la tercera dañada a la Cía X, aseguradora del vehículo x en que viajaba ( que corresponde a la culpable, por criterio del atestado), vía fax. La Cía dice no saber nada, porque no tiene el atestado, para ver entre las Cias que interviene, a quien se le debe reclamar responsabilidades. El Convenio sobre reparto de responsabilidades entre las Cías, no debería tener ninguna incidencia para el actuar de la persona afectada?. - Ahora viene el motivo de mis dudas: como me aconsejas que tengo que comenzar a actuar? Por vía penal? - Presento denuncia de los hechos, con el parte médico, la baja, y un informe particular de que persisten los dolores, que no ha habido rehabilitación, y que no se encuentra plenamente curada?. Puede este informe particular, entregarse posteriormente?. Todo esto a efectos de ser examinada por el médico forense. Es más conveniente hacer expresamente la reserva de acciones civiles por la vía civil? Debo solicitar el Auto de Máxima Cuantía en la denuncia de los hechos?Posteriormente, en el supuesto de continuar por la vía civil, si no utilizara la penal, debo demandar a ambas Cías? o es preferible solicitar el Auto de Mayor Cuantía porque me indica contra cual reclamar? -La lesionada, envió el parte de baja a la Cía, a efectos de dar noticia de su estado de salud, pero nunca obtuvo respuesta, y no la derivó a ningún médico de su Cía, para contrastar los hachos, ni el alta, ni la baja. Mientras tanto cuentan días impeditivos hasta que le de el alta algún médico de la Cía o el médico forense ( en caso de vía penal)? -Los días que ha estado de baja, corresponde por días impeditivos y no impeditivos? y los demás se contabilizan como no impeditivos? Cómo los contabilizo? - Los días de baja laboral, puesto que corre por parte de la Mutua, o S.S. van independiente de la reclamación a la Cía, y corresponde a ellos su abono. -Se puede reclamar algún tipo de Daños y Perjuicios por la dejadez de la Cía, por no haberla derivado a ningún médico de la Cía para evaluar y sanar las lesiones, o sólo reclamar la indemnización por los días impeditivos, y no impeditivos? Les perjudica su actitud pasiva, o no tiene ninguna consecuencia?. -La conductora, a quien corresponde el seguro de la Cía X,que tenía cubiertos la rotura de lunas, que debía ser reparado por la Cía aseguradora, han tardado un mes y quince días en entregarle el vehículo, puesto que el perito tasó la luna, pero no un golpe en la chapa, pero dió órdenes al taller, que no se retirara el coche hasta su total peritación. Se le puede reclamar algún perjuicio, por los días en exceso que han tardado en reparar la luna?. -Aunque esto último se escapa un poco del meollo del problema. Ver Respuesta.

433.- En la carretera N-342 (A-92) dirección Murcia-Almería se produjo una colisión entre dos automóviles, matriculados en Marruecos, en los que viajaban dos familias marroquíes, ambas con domicilio en Bélgica. La primera de las familias sufrió daños personales y económicos importantes. Ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo, la familia decide demandar, en julio de 2008, ante los Juzgados españoles al conductor y propietario del vehículo responsable, y a la compañía aseguradora de éste, con domicilio en Francia. A la vista de lo expuesto conteste, razonando en Derecho, a las siguientes cuestiones: ¿Qué Convenio aplicaría para resolver sobre el fondo del asunto o derecho aplicable?. En base a dicho Convenio ¿cuál es la Ley (española, marroquí o belga) aplicable al fondo del asunto?. Ver Respuesta.

436.- En cuanto a la pregunta primera que le formulé en su momento, le paso a indicar lo siguiente: En la carretera N-342 (A-92) dirección Murcia-Almería se produjo una colisión entre dos automóviles, matriculados en Marruecos, en los que viajaban dos familias marroquíes, ambas con domicilio en Bélgica. La primera de las familias sufrió daños personales y económicos importantes. Ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo, la familia decide demandar, en julio de 2008, ante los Juzgados españoles al Sr. , conductor y propietario del vehículo responsable, y a la compañía aseguradora de éste, con domicilio en Francia.¿Son competentes los Tribunales españoles para conocer de la acción ejercitada contra el Sr. y contra la Compañía aseguradora?. Razonando cada caso, hay que valorar si se puede interponer demanda frente a la Compañía y también, frente al conductor que causó el accidente. ¿Qué me podría decir? Ver Respuesta.

455.- Compre hace unos días una furgoneta y la cambie de nombre en tráfico donde no me notificaron ningún problema, ahora me ha llegado una orden de precinto por un embargo que tiene el anterior propietario, ¿se puede hacer algo? Ver Respuesta.

470.- -Accidente de circulación ocurrido vehículo que tras saltarse semáforo en rojo, embiste a un ciclomotor que iba circulando por la calle de intersección (persona a la que represento). Las lesiones sufridas son de fractura de tobillo izquierdo. La Mutua (estaba trabajando en el momento del accidente) le diagnostica fractura cerrada de maléalo interno de tobillo. -La denuncia va contra el conductor del vehículo y su compañía de seguros. La compañía de seguros, consignó en julio una cantidad de dinero (1500 euros). El cliente la retiró y lo gastó. Pregunta: con ese dinero la compañía corta los intereses que se le pudieran solicitar por la mora? 2. Tiene alguna consecuencia especial que se haya retirado ese dinero, con tener que aceptar necesariamente lo ofrecido por la compañía? - Hay realizado un informe del médico forense, que es por el que creo que tiene que pasar los motivos de aceptar o no la indemnización ofrecida por la compañía. Y es por donde pasa el kit de esta consulta (creo), que me indiques con claridad de la parte de la Tabla de donde deduzco, o debo justificar, de donde sale el importe que solicito, si es mayor que el ofrecido por el de la compañía. -El informe del forense: en lesiones consta: 1- contusión en rodilla izquierda. 2- Fractura de maleolo tibial del tobillo izquierdo. 3- Quemaduras por rozamiento y policontusiones. DÍAS IMPEDITIVOS para sus ocupaciones habituales: 149 días. SECUELAS: múltiples áreas cicatriciales en cara externa de pierna, zona de tobillo y dorso del pie izquierdo. Son áreas hiperpigmentadas. Originan perjuicio estético ligero: 3 puntos. -Sobre el informe forense, es muy probable que sea lo que estime el Juez, por lo que me interesa saber con exactitud a cuanto es la cantidad por días impeditivos y por las secuelas estéticas. No sé si se aplica factor de corrección o no. El lesionado tiene 33 años. Me gustaría saber de donde salen las cantidades. -Que puedo solicitarle a la compañía contraría? Es viable el presupuesto de una clínica, para la eliminación de las manchas de la piel, ocasionadas por el accidente, en el momento del juicio de faltas, o es necesario que se realice y luego tenga que aportar factura en un eventual juicio civil. Yo creo que va en la indemnización por puntos de secuelas estéticas, y luego tu vas donde quieras a quitarte las manchitas. Pero para una mejor opinión, te la formulo. - En el momento previo a la celebración del juicio de faltas, es donde hay que decir que te reservas la indemnización para llevarla por la vía civil? Tengo pensado, que hasta que entras aljuicio, negociar con la compañía, en plan de no estar de acuerdo ( para intentar aumentar la cantidad, si la misma es baja), pero posteriormente lo mejor que la fije el juez penal, puesto que no hay conceptos nuevos que puedan reclamarse. No tiene factura de ropa estropeada en el accidente, los taxis por rehabilitación se los pagaba la compañía, no hizo rehabilitación de forma privada....no sé que se puede agregar. El lesionado tampoco. Lo mejor terminar el tema de indemnización por lo penal y punto. Ver Respuesta.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Este sitio web utiliza cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto en los que los navegadores almacenan información durante las visitas a las páginas web.

En las cookies, se pueden recoger datos como la dirección IP, la dirección que se está visitando, el sistema operativo, el idioma de navegación, además de otra información.

Esta información no queda asociada a ninguna persona en concreto sino que únicamente es información estadística para analizar la visibilidad de los distintos contenidos del sitio web.